Biomecánica ciclista » Servicios

Servicios

Estudio Biomecánico completo

Entrevista previa: Vida deportiva, experiencia ciclista, dolores/lesiones/incomodidades, etc.

Calentamiento:

Observar posibles errores / causas de las molestias /posibles mejoras.
Realizar la primera grabación en video y fotografía.
Analizar la pedalada (técnica y producción de fuerza) mediante el rodillo computerizado Computrainer.

Evaluación Postural Estática (E.P.E).

Evaluación postura del deportista, visión global que nos aportará datos suficientes para conocer posibles limitaciones estructurales.
Biomecánica del pie y la huella plantar.
Biomecánica del tobillo (supra y subastragalina).

Evaluación Postural Dinámica (E.P.D).

La batería de pruebas que se realizan son las siguientes: Prueba del tríceps sural, Single leg squat, Dedos Planta (isquiosurales)/dedos suelos o test poplíteo, Test de Core, Test de aductores en decúbito supino y test de Faber, Test de cuádriceps, Test de Ober (Fascia Lata), Valoración posibles dismetrías miembros inferiores, Test de rotadores y Test de Thomas (Psoaps iliaco).

Adecuación del pie a la zapatilla: Colocación de las calas: (longitudinal, transversal, orientación).

Análisis con sistema STT SYSTEM 3DMA.

Este sistema es capaz de realizar el seguimiento del ciclista en tiempo real, se presentan datos reales 3D a altas frecuencias. En una sola toma podemos obtener datos en tiempo real sobre el movimiento del ciclista: los dos lados al mismo tiempo. La información obtenida es verdaderamente en 3D y, por tanto, 100% representativa del movimiento del ciclista. Se obtienen más de 150 parámetros con respecto a información de cada articulación en los tres planos (posiciones, rotaciones, velocidades, cadencias).

Grabación video final/fotografía.

Toma de medidas de la bicicleta.

Entrega de informe final al cliente mediante correo electrónico.

Revisión y seguimiento incluido durante 60 días.


Tarifa: 130 euros.

Precio de segunda bici:

  • En la misma visita: 70 euros.
  • Visita en día posterior: 90 euros.

Estudio Biomecánico Premium

Te ofrecemos el estudio de análisis biomecánico completo incluyendo el análisis de mapeado de presiones del sillín con el sistema Gebiomized.

El sillín es el componente de la bicicleta que lleva la mayor parte de nuestro peso corporal, aproximadamente representa un 60%. Con este análisis conseguimos analizar la presión que ejerce el ciclista sobre el sillín de manera individualizada, pudiendo optimizar su posición y peso sobre la bicicleta.


Tarifa: 150 euros.

Revisión y ajuste de medidas

Una vez realizado un estudio con nosotros, el cliente puede requerir de un pequeño ajuste o revisión de algún elemento de la bicicleta que se haya modificado posteriormente, como puede ser el sillín, los pedales, la potencia, etc.


Tarifa : 70 euros.

Mantenimiento anual

Una vez realizado un estudio con nosotros, también puedes optar por tener un servicio de mantenimiento anual donde revisamos y ajustamos lo necesario para que tu resultado sea lo más óptimo posible. Se incluye 1 estudio biomecánico completo Premium, 3 visitas para revisión y seguimento on line de la evolución del cliente durante todo el año.


Tarifa: 250 euros.

Mapeado de presiones sillín

Medición de la distribución de la presión en diferentes posiciones sobre el sillín y el manillar con el sistema Gebiomized.
Los resultados se muestran en unas gráficas mediante un código de colores y gráficas 3D que permiten analizar asimetrías y fases de carga.


Tarifa: 50 euros.

Ajuste de calas

Colocación correcta de las calas en función de la anatomía y especialidad del ciclista de modo que se consiga el mayor confort y rendimiento posible.


Tarifa: 10 euros.